Semillas de vida

Estamos preparando nuestros sobres de semillas para regalar y expandir la primavera por todos los lugares.

Estos días hemos preparado varios semilleros. Llevamos desde marzo, aunque las incesantes lluvias han provocado que hayamos estado unas dos semanas más bien paradas. A pesar de ello, ya tenemos dos bandejas de tomates, calabacines, pimientos, calabazas… creciendo poco a poco y las cajas de cultivo también llenas de lechugas, rúcula, acelga, perejil…

Queremos seguir sembrando semillas para iniciar el ciclo anual que es necesario abrir en primavera, devolviendo las semillas de las plantas anuales a la tierra, para que vuelvan a germinar y sigan mejorando y adaptándose.

Ya hemos puesto algunas flores también, pero enseguida haremos las siembra masiva para que haya flores toda la primavera y todo el verano.

Pero pensando en todo esto, ayer mientras llovía, decidimos ponernos manos a la obra con las preciosas tarjetas que nos diseño Carlos Ramírez (Carlos Zorromono en las redes) y preprar muchas para llenarlas de nuestras semillas y poder regalarlas a todo el mundo cuando podamos salir a la calle.

Estamos preparando muchos sobres con semillas para regalar en cuanto podamos. Nos vemos pronto! Mientras tanto, nosotras nos quedamos en casa!—#semillas #agroecologia #primavera #huertoencasa #jardinencasa #floresyfrutos @maremcasarural

Gepostet von MAREM CASA RURAL am Samstag, 11. April 2020

Da igual si esta temporada no abrimos la casa (que nadie sabe lo que sucederá), lo que sí pasará es que Marem expandirá sus semillas a quien las quiera. Estamos preparando sobres con semillas de caléndulas, tagetes, flores de primavera, albahaca, tomates, calabazas, calabacines, pimientos… todas son semillas propias recogidas y seleccionadas de nuestra huerta y jardín (en el caso de las flores, además proceden de flores que llevan muchos más años en el jardín de mi madre).

Esperamos que la primavera, aunque perezosa, se expanda rápido a todas las casas. Feliz día para todas y todos.

Autor: Marian Roldán

Soy Marian Roldán, madre de una niña, profesora y promotora de MAREM- Casa Rural Sostenible, un proyecto familiar que hemos hecho con mucho cariño y con todo el apoyo de mi madre, mi padre, mis hermanas y mucha gente más. Con este proyecto queremos compartir nuestra casa con visitantes que deseen conocer Los Cameros y disfrutar de una estancia lo más sostenible posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *