Buscando la sostenibilidad (II)

Otro de los aspectos en el que trabajamos hacia la sostenibilidad es en la elección, disposición y en el uso de los jabones, productos de limpieza e higiene.

Otra de las cosas que hacemos en la casa es intentar que nuestra huella con los productos de limpieza, desinfección e higiene sea lo menor posible en la limpieza diaria y semanal, en el cambio de ropa de baño, habitaciones y estancias, en la higienización diaria de los espacios… Por ello adquirimos productos sostenibles, naturales, certificados y/o ecológicos. También muchas veces de ámbito local y artesanal. Y además, siempre usamos los mismos envases para su compra y disposición, ya que los compramos en mayorista a granel, rellenando nuestros envases y depósitos.

Estos son los productos que suele haber en la casa:

  • Pastillas de lavavajillas: las compramos a granel y las disponemos en una cajita reutilizable.
  • Limpiahogar, limpisuperficies, jabón de lavadora, lavavajilla: siempre los disponemos en los envases de la fotografía; no en envases como esos, sino en los que se ven. Son siempre los mismos envases.
  • Champú, gel y jabón de manos: los disponemos en dosificadores dispuestos en los baños como los que se ven en la fotografía.
  • Papel higiénico: se compra a granel en cajas que llenamos directamente del almacén.

Además para la limpieza y desinfección en la casa, nosotros funcionamos también con los mismos productos y algunos más de limpieza profesional y con envases que siempre rellenamos a granel.

Nuestros proveedores favoritos son:

En Casa Rural Marem, la limpieza de las estancias se realiza de manera exhaustiva en cada cambio de visitante y durante las estancias de estos, para ofrecer las máximas garantías de higiene y seguridad, así como el mayor confort y calma en la casa.

Bajo las nuevas circunstancias estamos preparando protocolos para extremar aún más la limpieza y la desinfección e incidir en todas las superficies y elementos de riesgo. Igualmente ampliaremos el plazo de espera entre salidas y entradas para disponer tiempo para la limpieza exhaustiva, para la ventilación suficiente y para aplicar los plazos de seguridad recomendados entre diferentes visitantes. Y seguiremos intentando hacerlo bajo el mayor respeto y con la mayor consciencia posible para cuidar de nosotros y de nuestro medio ambiente.

Autor: Marian Roldán

Soy Marian Roldán, madre de una niña, profesora y promotora de MAREM- Casa Rural Sostenible, un proyecto familiar que hemos hecho con mucho cariño y con todo el apoyo de mi madre, mi padre, mis hermanas y mucha gente más. Con este proyecto queremos compartir nuestra casa con visitantes que deseen conocer Los Cameros y disfrutar de una estancia lo más sostenible posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *